Proveedores
Trabaja con nosotros
19/07/2023

MMM Autoparts Americas SA de CV logra la certificación ISO 14001

17th of July 2023

Silao, Guanajuato, Mexico

MMM Autoparts Americas SA de CV logra la certificación ISO 14001 al lograr una auditoría exitosa

MMM Autoparts Americas SA de CV, parte del Grupo MMM, empresa internacional con amplia experiencia en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas que integran tubos para la industria automotriz se complace en anunciar que ha obtenido la certificación ISO 14001, además de demostrar su compromiso con la sostenibilidad ambiental y las prácticas comerciales responsables.

ISO 14001 es un estándar reconocido internacionalmente para Sistemas de Gestión Ambiental (EMS). La certificación significa que MMM Autoparts Americas SA de CV ha implementado prácticas efectivas de gestión ambiental, asegurando el cumplimiento de la organización con las normas ambientales, minimizando su impacto ambiental y mejorando continuamente su desempeño ambiental.

Para lograr la certificación ISO 14001, MMM Autoparts Americas SA de CV se sometió a una rigurosa auditoría realizada por TUV Rheinland, un organismo de certificación acreditado. La auditoría evaluó minuciosamente el sistema de gestión ambiental de la empresa, incluidos los procesos, los procedimientos y el desempeño frente a los requisitos de la norma ISO 14001.

El logro exitoso de la certificación ISO 14001 de MMM Autoparts Americas SA de CV destaca su dedicación a reducir su huella ambiental y fomentar la sustentabilidad en todas sus operaciones.

La certificación reconoce los esfuerzos de la empresa para:

 

– Identificar y gestionar los riesgos y oportunidades ambientales.

– Establecer y mantener objetivos y metas ambientales.

– Implementar medidas para preservar los recursos y minimizar la generación de residuos.

– Promover prácticas de reciclaje y gestión responsable de residuos.

– Mejorar la conciencia ambiental entre los empleados y las partes interesadas.

– Cumplir con las leyes y regulaciones ambientales aplicables.

– Mejorar continuamente el desempeño ambiental a través de monitoreo y evaluación regulares.

Al lograr la certificación ISO 14001, MMM Autoparts Americas SA de CV reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible, asegurando un futuro más verde tanto para la empresa como para las comunidades a las que sirve. Esta certificación fortalece aún más la reputación de MMM Autoparts Americas SA de CV como una organización responsable y consciente del medio ambiente.

Asimismo, la empresa se alinea a las mejores prácticas y estándares de certificaciones de las demás unidades de negocio como IATF 16949 e ISO 9001.

Ciprian-Andrei BORZA, Gerente General de Planta de MMM Autoparts Americas SA de CV, expresó su satisfacción por el logro de la empresa, afirmando: “A través de los esfuerzos colaborativos de nuestro equipo local y con el apoyo de los miembros de nuestra casa matriz, estoy feliz de anunciar que la unidad de negocios mexicana del Grupo MMM está oficialmente certificada en ISO 14001. Este logro refleja nuestra dedicación para implementar prácticas sostenibles en todos los aspectos de nuestro negocio y alinear nuestras operaciones con los más altos estándares internacionales. Continuaremos priorizando la responsabilidad ambiental mientras nos esforzamos por tener un impacto positivo en nuestro planeta».

 

Comparte
Noticias relacionadas
Sin entradas