Áreas de aplicación
Nuestros reactores de reformado de metanol pueden ser utilizados tanto en entornos móviles (On Board) como estáticos (On Site).
Aplicaciones On Board
Los reactores se pueden incorporar a un amplio formato de vehículos reduciendo las inversiones iniciales y los costes operativos y de mantenimiento en comparación con la opción de usar hidrógeno comprimido.
El metanol es fácilmente asequible, transportable y seguro y no necesita ser comprimido a altas presiones. En caso de usar metanol verde, el funcionamiento es neutro en carbono.
La autogeneración de hidrógeno en vehículos a partir de un depósito de metanol y agua aumenta la autonomía en comparación con aquellos que funcionan con hidrógeno comprimido gracias a su mayor densidad energética.
Técnicamente nuestros equipos ofrecen grandes ventajas
Operación robusta y fiable durante periodos prolongados.
Pocas piezas móviles, lo que se traduce en un bajo mantenimiento y larga vida útil.
Tamaño compacto que permite integrarlo en diferentes plataformas.
100% silencioso y sin emisiones de partículas contaminantes.
Resistentes a las vibraciones.
Su uso es ideal para vehículos pesados que necesitan gran autonomía
Trenes
Camiones
Maquinaria pesada
Aplicaciones On Site
El metanol permite además el uso de las infraestructuras existentes de suministro de combustibles fósiles con mínimas adaptaciones/inversiones.
Estaciones de carga vehículos eléctricos (BEV)
La gran expansión de los vehículos eléctricos (BEV) exige la creación de puntos de carga en lugares, cercanos o remotos, donde una alta potencia eléctrica puede no estar disponible. Para estas situaciones, nuestros reactores abren la posibilidad de una potente generación eléctrica escalable en función de la demanda.
Hidrogeneras (HRS) (estaciones de carga FCEV)
En espera de un futuro sistema universalizado de distribución del hidrógeno, nuestros productos ofrecen una solución sencilla y económica de suministrar hidrógeno a los FCEV sin necesidad del transporte y almacenamiento de grandes depósitos de H2 comprimido que pueden estar sujetos a restricciones especiales en los núcleos urbanos.
Antenas de comunicación
Ubicadas muchas veces en entornos naturales protegidos donde la regulación prohíbe el uso de sistemas de generación contaminantes y/o con niveles de ruido elevados, nuestros productos representan una solución adecuada para cumplir con estas normativas. Funcionando únicamente con insumos fácilmente transportables (metanol y agua), ofrecen un funcionamiento robusto, estable y de mínimo mantenimiento.
Surtidores de hidrógeno para cubrir las necesidades del sector logístico
Además de su uso para recarga de vehículos de transporte propulsados por hidrógeno (camiones, lanzaderas, etc), se tiende tambien a sustituir el uso de las baterías plomo-ácido de las carretillas por celdas de combustible debido a su mayor eficiencia y menores costes operativos.
Producción de hidrógeno como combustible
Hasta ahora nos hemos enfocado en el uso del hidrógeno en celdas de combustible para la generación de electricidad. Sin embargo, el hidrógeno en su estado gaseoso tiene también múltiples aplicaciones, especialmente en el sector industrial para el funcionamiento de hornos especializados o en entornos más variados como combustible para calefacción en sustitución del gas natural y/o gases derivados del petróleo.
Sistemas de Backup de suministro de H2
Nuestros equipos son muy convenientes como respaldo de las instalaciones de hidrolizadores que tengan requerimientos pactados de generación de hidrógeno 24/7 y funcionen principalmente con energía solar.
Sistemas de Backup de suministro eléctrico
Perfectamente adaptados para entornos que requieran bajos niveles de ruido y emisiones (hospitales, residencias de la tercera edad, etc.)